Google y Amazon bajo la lupa: Gran Bretaña inicia investigación por faltas a la ley del consumidor
El regulador británico dijo que recopilará más información para decidir si las empresas pueden haber tomado medidas insuficientes para proteger a los compradores.
- T+
- T-
El regulador de competencia de Gran Bretaña inició el viernes una investigación formal para determinar si Amazon y Google pueden haber profundizado en sus estrategias para prevenir o eliminar las reseñas falsas.
Junto con los reguladores en los Estados Unidos y la Unión Europea, la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) ha intensificado su escrutinio de las grandes empresas de tecnología en los últimos años.
El regulador británico dijo que recopilará más información para decidir si las empresas pueden haber violado la ley del consumidor al tomar medidas insuficientes para proteger a los compradores. Tanto Google como Amazon dijeron que continuarían ayudando a la CMA.
La acción de la CMA el año pasado sobre el intercambio de reseñas falsas resultó en que Facebook, Instagram y eBay eliminaran grupos y prohibieran a las personas comprar y vender reseñas falsas en sus sitios.
Google dijo el jueves que retrasaría el bloqueo de las cookies de seguimiento en su navegador Chrome tras la intervención de la CMA.